Aida Bahr y lecciones de la vida (Spoiler alert)

Sculptured mirror frameDespués de leer los ocho cuentos dentro de Ophelias, debo decir que Aida Bahr es una excelente escritora. Siento que uno puede aprender algo diferente de cada cuento, ya que cada uno de ellos nos ofrece un mensaje diferente. Hay una lección aprendida que podemos aplicar a nuestras vidas en una manera positiva. Las historias nos hacen pensar ¿qué haríamos nosotros mismos si estuviéramos en una situación similar? ¿Cómo reaccionaríamos en ese momento, y que habría que hacer al respecto? Estas preguntas que nos hacemos, demuestra como los cuentos nos obligan a utilizar nuestro cerebro de una manera diferente.

“Juegos de mujer” fue mi cuento preferido. Creo que los temas en que se enfoca Aida Bahr son muy interesantes y nos enseñan muchas cosas sobre la vida. Los temas en este cuento se trataron sobre la identidad, homosexualidad, la aceptación por la sociedad, la felicidad, y varios más, pero estos fueron los que me interesaron. En relación a la identidad, la mujer casada está confundida cuando ve hacia el espejo. Descubre que la persona cual ella pensaba que era realmente no es ella, ya que no sabe cómo identificarse. Por esa razón, está luchando contra su propia identidad, la posibilidad que es lesbiana. Evidentemente la homosexualidad es algo prohibido en su familia y perdería a sus seres queridos si aceptara su identidad real. Esto viene a demostrar el miedo de la mujer si afrenta a su familia. No sería aceptada por la sociedad, y ella no podría soportar eso. Es por eso que vemos como la historia trata el tema de la felicidad. En fin el cuento indica el hecho de que la mujer está dispuesta de echar su felicidad a la basura para que su familia pueda seguir siendo feliz ya que nunca la aceptarían si fuera lesbiana.

Este cuento me hizo reflejar sobre mi propia vida y pensar en lo que haría yo si estuviera en esa situación. En fin, yo defendería lo que realmente me hace feliz sin importarme lo que pensara la gente. Los dejo con estas últimas palabras. Nunca dejes que la sociedad controle tu vida y lo que realmente te hace feliz. Al fin de todo, es tu felicidad y nadie más te la va a dar sin que tu te la des primero.

This entry was posted in Cuba, Cuban literature, Cuban women, Cubanabooks publications, Feminism, Latin American Literature, Mujeres cubanas and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s